martes, junio 06, 2006

AUTORETRATO

En 1995 entré a estudiar Imagen y Sonido en el I.E.S Angel de Saavedra(Córdoba) donde inicié mis estudios de fotografia... Aunque fué en 2001 cuando estudié Fotografia Artistica, en la Escuela de Artes Mateo Inurria(cordoba) obteniendo la titulación de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño Fotografico.
Realmente la fotografía estuvo presente en mi vida desde pequeño, como en todas las casas y familias,mi madre siempre andaba con una cámara en mano haciéndonos fotos a mis hermanos y a mí. No tengo ningun fotografo en la familia, pero ella, mi madre, siempre tuvo mucha aficción a la fotografía y al video(Aun veo de vez en cuando las cintas de Super8)... Cada uno de los cinco hermanos teníamos un album de fotos, y ella se dedicaba a repartir las copias de cada carrete entre los cinco albumes... A los trece años empecé a llevar la camara a todas partes y continué así el album que empezó mi madre, una vez completado, continué haciendo fotos y llenando albumes y albumes de fotos, toda mi vida reflejada en fotografias, todas ordenadas cronolígicamente.
Este autoretrato realizado frente a un espejo el dia de mi cumpleaños, lo hice el año que conocí a alguien muy especial en mi vida, y forma parte de mi coleccion de autoretratos,siempre que termino un carrete de fotos, el ultimo fotograma lo utilizo para inmortalizarme en cualquier reflejo o espejo donde pueda fotografiarme, no es narcisismo! Se trata de algo mas que eso, otra historia,que ya contaré en otro momento.Esperen la publicacion del libro "¿Quien es AntoDiCharo? Por si me muero mañana"